Arranca una nueva temporada en Patacona C.F y desde la dirección deportiva queremos informar de las novedades que se han propuesto para esta temporada 2016/2017.
En primer lugar, a lo largo de los años, hemos observado que se les pide una cantidad de conceptos tácticos a los jugadores desde bien pequeños, que muchas veces automatizan sin realmente entender el porqué. Para esta temporada, nos hemos propuesto el objetivo de formar a los jugadores no sólo en lo práctico sino también en lo teórico.
El jugador inteligence se hace, no nace.
El objetivo de esta nueva iniciativa es hacer al jugador inteligente en el campo y que en todo momento entienda el por qué realiza los diferentes movimientos. Para ello, el club utilizará la nueva aula proporcionada por Bauhaus, gracias al convenio del que disponemos, y los niños desde 6 hasta 12 años dispondrán de media hora mensual (aproximadamente) de esta nueva formación.
Estas charlas se realizarán en los turnos de martes y miércoles, por lo que su entrenamiento será de una hora y cuarto de campo más la formación teórica. Por lo tanto, nos marcamos como objetivo que cuando un entrenador pida a sus jugadores por ejemplo que den amplitud, que estén atentos a las vigilancias defensivas o que alternen las zonas de juego, etc. el jugador esté entendiendo el porqué del mensaje.
Convenio Patacona CF – Bauhaus
En segundo lugar, también hemos observado que en la mayoría de entrenamientos en la actualidad se trabaja de forma global y no se atiende a la particularidad de cada jugador. Por ello, hemos propuesto para esta nueva temporada realizar entrenamientos extra para nuestros jugadores desde benjamín hasta infantil. Dicho entrenamiento se realizará todos los viernes en el turno de las 19:00 y se convocará a los jugadores atendiendo a sus características. Por lo tanto, los jugadores tendrán una sesión extra al mes (aproximadamente) en la que realizarán entrenamientos mucho más específicos.
Por lo tanto, para esta nueva temporada trataremos de dar más calidad y formación a nuestros jugadores, logrando con ello aumentar su progresión en escuela y además disponer de más tiempo de entrenamiento. A pesar de que las sesiones de martes y miércoles verán reducido su tiempo práctico de entrenamiento en campo, esto se complementará con los entrenamientos de los jueves y la formación teórica.
Esperamos, como siempre, que pasemos un buen año y que todos los jugadores de la escuela sigan viniendo a entrenar con la misma ilusión y pasión que les caracteriza.
La dirección deportiva